Varias muestras en todos los pedidos
Compra ahora y paga después

¿QUÉ ES UNA PIEL CONGESTIONADA?

Aunque son varios los factores que pueden contribuir a tener una piel congestionada, la causa más común suele ser la acumulación de células muertas y restos de productos de belleza en los poros.

También se puede asociar con exceso de grasa en la piel, por lo que normalmente afecta a las áreas de la cara donde la grasa tiende a acumularse (barbilla, nariz, mejillas y frente).

 

SÍNTOMAS DE UNA PIEL CONGESTIONADA

Entre Los síntomas principales de tener una piel congestionada estarían:
  • Piel áspera y apagada.
  • Puntos blancos.
  • Puntos negros.
  • Poros obstruidos.
  • Enrojecimiento.
  • Acné.

 

CAUSAS QUE PROVOCA UNA PIEL CONGESTIONADA

Una piel puede estar congestionada debido a diversas causas, tales como:
  1. Desequilibrios hormonales: Las hormonas desempeñan un papel muy importante en el estado de nuestra piel, y pueden dar lugar a la aparición de acné. El acné producido por causas hormonales, tiende a acumularse alrededor de la línea de la mandíbula y en la parte inferior de las mejillas. Esto puede hacer que la piel luzca congestionada, con granos y poros visibles.
  2. Glándulas sebáceas muy activas:Las pieles que producen un exceso de grasa suelen ser más propensas a tener poros grandes y abiertos.
  3. Dieta poco saludable.
  4. La edad: A medida que envejecemos la elasticidad natural de la piel disminuye. Esto puede contribuir a agrandar los poros faciales. Unos poros muy abiertos se pueden convertir en imanes para la suciedad y el aceite dando como resultado puntos negros y puntos blancos en la piel.
  5. Rutina facial inadecuada: Una falta de rutina adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades o el uso de productos demasiado agresivos también puede producir reacciones alérgicas no deseadas en la misma.

 

CONSEJOS PARA ACABAR CON LA PIEL CONGESTIONADA

Los 3 pilares para lograrlo son

  • Limpiar: Por un lado una limpieza suave pero efectiva: Desmaquillarnos a diario con un producto que por un lado respete el equilibrio de nuestra piel, y por el otro, que limpie en profundidad.
  • Exfoliar: Una o dos exfoliaciones a la semana nos ayudarán a retirar las células muertas de la piel, así como también estimularán la producción de colágeno de la misma.Pero ¡cuidado! no es recomendable abusar de la exfoliación ya que puede provocar un efecto rebote en la piel, desequilibrándola y haciendo que esta produzca aún más sebo. Consiguiendo que los poros se obstruyan y aparezcan rojeces y granos.
  • Hidratación: Aunque pueda parecer contradictorio, hidratar bien la piel congestionada ayudará a restablecer el equilibrio en las áreas propensas a la grasa.Productos que contengan ingredientes hidratantes, calmantes hipoalergénicos y no comedogénicos. Que ayuden a restaurar el manto hidrolipídico de la piel y que la protejan de la contaminación.

 

Productos aconsejados para pieles congestionadas

  • Desmaquillante: Liniment Balm y Biphasic Cleanser (Rassa). Soothing Cleasing Balm (Jane Apothecary), Foaming Facial Cleanser (Vera & The Birds), Rich Moist Foaming Cleanser (Klairs)
  • Exfoliante: Life Toner (Rassa), Aloe BHA Skin Toner (Benton), Resurfacing Gommage Mask (Jane Apohecary), Brightening Soothing Essence (Jane Apothecary).
  • Hidratante: Essential Cream (Rassa), Restoring Cream (Rassa).
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×