Encuentra la cosmética adecuada para ti según las necesidades de tu piel

Y aumenta la seguridad en ti gracias a la sensación placentera de cuidarte con todos los sentidos.

Te preocupa...

¿Notas tu piel tirante y con falta de luminosidad? ¿Al tocarla la sientes áspera y con parches secos? Si has contestado sí a estas preguntas, es probable que tu piel esté deshidratada.

En este caso, lo que necesitas no solo es beber más agua, sino aportar agentes hidratantes en forma de sérum, por ejemplo, y luego conseguir retenerla con una buena crema hidratante.

Un hábito para que tu piel no pierda la hidratación que le aportas es evitar ingredientes y productos agresivos, irritantes o deshidratantes que puedan alterar la barrera natural de la piel.

¿Sabías que la mejor crema antiarrugas es un buen protector solar? La razón es que la exposición prolongada al sol sin protección favorece el fotoenvejecimiento.

Aceptar que los años pasan es bueno y ¡que pasen! Así que si te preocupa la aparición de los primeros signos de la edad como arrugas, pérdida de elasticidad, falta de luminosidad, manchas, etc., en la tienda online de Beauty Kalma encontrarás productos preventivos que mejoran esas primeras señales inevitables.

Causas como la contaminación, el estrés y la edad hacen que la piel presente un tono apagado y sin luz. Entonces ¿cómo combatir una piel sin brillo?

El secreto está en la rutina de cuidado facial. Porque mantener la piel limpia, en buenas condiciones, hará que los productos activos que apliques después penetren mejor y, por tanto, sean más efectivos.

Básicos para una piel luminosa:

Es una de las principales preocupaciones de las beauty freaks y la que más nos delata. La razón es que la piel de la zona de la ojera es la más delicada del rostro y necesita productos específicos y distintos de lo que apliques en el resto de la cara.

Como amante de la cosmética, me gustaría que tu foco estuviera en cuidarte sin obsesionarte y en unir el cuidado interno con el externo. Porque van de la mano. Y quiero que sepas que la cosmética ayuda, pero no hace milagros.

Porque una mirada rejuvenecida no depende de que te apliques un contorno de ojos, sino de cada hábito de cuidado y bienestar que practicas en tu día a día. Así que aplícate el contorno que decidas, pero no te olvides de reír, disfrutar y salir con tus amigos.

¿Sabías que los puntos negros son poros obstruidos? ¿Y que nadie se libra de tener poros ya que sin ellos nuestra piel no podría respirar?

Cuando los poros son visibles y de un tamaño mayor acumulan maquillaje e impurezas que hacen que nuestra dermis luzca más apagada de lo habitual.

La buena noticia es que existen productos de limpieza que ayudan a reducir su tamaño y evitar que se hagan más grandes y, por tanto, contribuyan a la falta de luminosidad.

Estos cosméticos te serán de gran utilidad si estás deseando combatirlos y lucir un rostro liso y suave.

Aquí encontrarás diferentes maneras para mejorar el aspecto de tus poros y mantenerlos limpios: Mascarillas peel off, exfoliantes químicos con BHA y limpiadores específicos.

Las pieles con acné son especiales y como tal hemos de cuidarlas. Y es que no es lo mismo una piel con tendencia acneica y sensible que otra que presenta un gran exceso de grasa o aquellas en las que aparece en determinadas etapas de la vida por factores hormonales, de estrés, etc.

¿Cómo calmar un brote de acné?
– En primer lugar, consulta con tu dermatólogo.
– Una vez valorado el problema con el especialista, puedes incorporar en tu rutina de cuidado cosmética con agentes calmantes que te ayuden a combatir los brotes de acné de forma segura y eficaz, como la centella asiática, el aceite de chía o el agua termal.

Las pieles con rojeces y rosácea suelen ser también sensibles y necesitan de productos muy específicos con ingredientes calmantes, antiinflamatorios y oxidantes como el aloe vera, el agua de bambú, la centella asiática, el té verde,…

Aquí verás una muestra de los que más me gustan por su lista de ingredientes.

Con el paso de los años la piel va notando una falta de firmeza y la causa está en la pérdida progresiva de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

A continuación encontrarás una serie de cosméticos cuyo objetivo es no solo proteger a las delicadas fibras de colágeno para que no se rompan, sino también incentivar la producción de este.

Ácido hialurónico, péptidos y retinol son los 3 ingredientes estrella en estos casos.

Hay un hábito más del que quizá nadie te haya hablado y que no es un producto cosmético. Y es la gimnasia facial, bien con tus manos, bien con herramientas como la piedra Gua Sha o el rodillo facial.

La razón es que al masajear el rostro activas la circulación, drenas los tejidos, con lo cual descongestionas, y atenúas las bolsas de los ojos ya que liberas tensión muscular y con todo ello mejora la luminosidad y la firmeza.

¿Qué hacer si tu piel está enfadada y reacciona de manera exagerada a los estímulos? Cuando necesitamos calmar nuestra piel, ya sea porque la tenemos sensible, después de un día al sol o porque está irritada, puedes aplicarte productos que posean una alta concentración de ingredientes calmantes como la centella asiática, la baba de caracol o el aloe vera.

Agentes externos como el sol o la contaminación, así como factores hormonales o la edad son la causa de la aparición de las primeras manchas.

Las manchas son una de las principales preocupaciones cosméticas y no te vamos a engañar: son complicadas de tratar y eliminar. Pero cada vez hay mejores productos cosméticos en el mercado para prevenir su aparición y mejorar su aspecto.

Eso sí: la efectividad de esta cosmética depende, en gran medida, de las necesidades particulares de tu piel y de que sigas una buena rutina de cuidado y seas constante en su aplicación.

Recuerda: el mejor producto antiedad es un buen protector solar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×