Varias muestras en todos los pedidos
Compra ahora y paga después

 

Quizás ya hayas oído hablar de ella, o simplemente te suene, ya que cada vez surgen más marcas de cosmética que se agrupan bajo el nombre de cosmética nicho.

ELEMENTOS EN COMÚN
.
Todas ellas poseen características muy similares:

1 normalmente son proyectos personales e independientes. Personas que deciden emprendedor al margen de los grandes laboratorios cosméticos y multinacionales.

2 invierten sus recursos en lo que realmente importa: el producto

3 ética en la producción: Ya que su producción es pequeña, especializada y comprometida con el medio ambiente (cruelty free, envases reciclables, materias primas de cercanía…)

4 muchas de ellas tienen detrás bonitas historias de superación personal o surgen debido a necesidades dermatológicas concretas, de experiencias personales, pieles que se ven desesperadas en algún momento de su vida y deciden crear su propia marca para dar respuesta a su problema.

Hace años, estas marcas se distribuían en un circuito muy exclusivo y cerrado, de ahí,en gran medida, el punto de vista snob y elitista que las rodea. Sin embargo y gracias a la venta online hoy están prácticamente al alcance de cualquiera.

Muchos de los emprendedores de este tipo de cosmética, son profesionales del sector con una larga trayectoria en cosmética que deciden invertir en desarrollo y en los mejores ingredientes dejando a un lado publicidad y marketing y eso obviamente tiene un precio.
No es, por tanto, una cosmética low cost. Pero es un hecho que es una inversión en salud. Porque no hay que olvidar que belleza y salud van de la mano.

“La belleza es cómo te sientes en tu interior,
y se refleja en tu mirada”
Sophia Loren.

Muchas de estas marcas tienen una visión holística del concepto de belleza (buscan un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu) y para ello utilizan olores y texturas en la formulación de sus cosméticos que invitan al relax y a la conexión con una misma, es cosmética sensorial, emocional. Cosmética terapéutica.

Para ellas, es primordial que las personas se sientan a gusto en su propia piel, que la sientan hidratada, nutrida, regenerada y luminosa.

Huyen de aquellos tratamientos que son agresivos con la piel.

No hablan tanto de envejecimiento, sino de estar con ese aspecto de que el tiempo te trata bien, que tu piel y tu gesto son vitales y frescos y tu rostro lo refleja.

Las rutinas faciales que proponen son sencillas y efectivas. Con pocos productos, pero con constancia en su uso.

En Beautykalma encontrarás marcas de cosmética nicho como: Rassa Botanicals, Jane Apothecary y Poetics Skincare.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×